Tomarnos un minuto para observar, escuchar y sentir como esta el mundo basta para darnos cuenta de como vivimos en él y deducir porqué preferimos cerrar los ojos, taparnos los oídos y cubrir con un manto de indiferencia nuestros corazones.
Siendo humanos, vamos por la vida sin calidad y calidez humana y hacemos gala de calidad y frialdad animal.
A mí y se que a mucha gente más; Indigna, que las relaciones y condiciones humanas son el resultado de las decisiones y acciones de algunos/as, una minoría concentrada que confecciona a su gusto y conveniencia; sociedades violentas y fallidas, estados que sucumben ante la delincuencia común, el crimen organizado y los diseminadores de anarquías y totalitarismos que desdibujan democracias completas.
Que una inmensa mayoría subyace, se suprime y se subordina ante una minoría de seudo humanos, en detrimento de principios humanos universales, derechos y valores inherentes a la persona.
Por eso a nosotros/as las Personas Humanas, nos reconforta saber, que éste mundo que no queremos ver, escuchar, ni sentir, puede salvarse y volverse la tierra que queremos disfrutar, compartir y heredar a nuestros hijos e hijas.
Que si una minoría puede destruir, corroer y deshumanizar un mundo, una mayoría como somos los las Personas Humanas lo podemos reconstruir, embellecer, y enriquecer a base de trabajar por un desarrollo humano sostenible con solidaridad y fraternidad.
Las pasiones humanas pueden brindarle al mundo una generosa retribución cuando se ponen en función del servicio a la vida, y sustituimos la tendencia natural de poner a la vida en función de las pasiones humanas.
Vivir para servir es el orden natural de la sociedad y el propósito de vivir en sociedad, y solo así es como el ciclo de la vida social puede completarse para cubrir a satisfacción las necesidades de los seres sociales.
Dios nos entrego un hermoso mundo, con grandezas y riquezas para que fuésemos más y mejores Humanos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos y todas formamos parte de nuestra gran patria,en este blog no hay fronteras, hay hermandad y solidaridad.